Wednesday, September 15, 2010

Presentaciones fáciles y divertidas

Uno de los blogs de profesores ELE que más me gustan es el de J. Ramón: http://jramonele.blogspot.com/ un profesor de español en Málaga, España. Me gusta leer su blog cuando necesito inspiración para una clase y me encanta cómo divide las actividades de las que habla por niveles. Así que el otro día, una vez más, fui a ver qué podía pescar para mi clase de intermedio y me encontré con este post sobre una herramienta de web para hacer presentaciones online: "Slideshows en la calse ELE"
Ni corta ni perezosa, me fui a la página y decidí crear yo también una presentación similar. Me gustó ver que no necesitar crear una cuenta para usarla (solamente si quieres editar tus presentaciones más tarde) y que además de las fotos en tu ordenador, también puedes usar las fotos que tengas ya en Flickr, u otros servicios como Facebook (estupendo para mis alumnos). También pueden tomar imágenes de la web simplemente copiando el URL, una buena opción para los estudiantes que no quieran compartir sus propias imágenes
 Apenas 10 minutos más tarde había creado esto para mi clase de intermedio, donde estamos repasando el presente:


Después de mostrarles la presentación a mis estudiantes, les dije que ellos tenían que hacer una similar y los resultados fueron también muy buenos, porque fue fácil, rápido y divertido.

Para terminar, los estudiantes incrustaron el código de su presentación en las páginas propias que tienen en una red social para la clase y así todo los estudiantes de intermedio pudieron ver las presentaciones de todos y practicar el presente.

Este es un ejemplo de tecnología fácil de usar con muy buenos resultados. Espero que les guste a ustedes también y una vez más, gracias a J. Ramón (@jramon en Twitter) por sus ideas.

No comments:

Post a Comment